Sigue La WSigue La W

Economía

Austeridad del Gobierno, la nueva estrategia para recortar $1.5 billones al año

En el tablero de Sigue La W les explicamos el plan que por primera vez tiene cálculos exactos de cuánto se debe ahorrar cada año el país.

En el tablero de Sigue La W les explicamos el plan que por primera vez tiene cálculos exactos de cuánto se debe ahorrar cada año el país.. Foto: Getty Images

En el tablero de Sigue La W les explicamos el plan que por primera vez tiene cálculos exactos de cuánto se debe ahorrar cada año el país.. Foto: Getty Images(Thot)

16 billones de pesos se piensa ahorrar el Gobierno de aquí a 2032 con el nuevo apretón del cinturón que plantea en la reforma tributaria radicada este martes 20 de julio.

Esto incluye cortarle el chorro a los funcionarios para que no puedan comprar celulares, ni paguen con plata del Estado sus planes de telefonía móvil.

El representante Gabriel Santos manifestó en Sigue La W que “es un paso a la dirección correcta, primero necesita especificar las funciones y queremos saber si van a eliminar las altas consejerías o realmente no hay un tema material”.

“Es un esfuerzo que lleva haciendo el Estado colombiano desde hace tiempos. Hay normas legales que ya establecen esa obligación para ciertas entidades, por ejemplo, no pueden ampliar su planta”, indicó.  

Señaló que “nosotros no tenemos ni idea de qué va a pasar de aquí a 10 años, no sabemos si se va a materializar ese dinero. Celebro que se haga es esfuerzo, ahora donde era el recorte importante era en el tema pensional”.

Le puede interesar:

Por su parte, la representante Katherine Miranda dijo que “me parece poco ambiciosa esta Reforma Tributaria y ha dejado de lado varios aspectos que debería recoger si estamos hablando de austeridad”.

Expresó que “me preocupa que hay unos mensajes hablando de austeridad y de cómo el Estado puede maximizar los recursos públicos, pero en la práctica se evidencia cómo el discurso va por otro lado”.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad