Ciudades

Selecciona tu emisora

Avianca aseguró millonaria cifra en compromisos para salir del Capítulo 11

Según explicó la aerolínea, el anuncio significa un paso más para salir del capítulo que permite a las empresas con problemas financieros a reorganizarse.

Avianca busca la aprobación de los términos de las cartas de compromiso de su financiación de salida del Capítulo 11. Foto: Getty Images / LEONARDO MUÑOZ

Como resultado del apoyo continuo de sus acreedores, Avianca informó que presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos en búsqueda de la aprobación de términos de las cartas de compromiso de su financiación de salida del Capítulo 11.

Cabe recordar que la empresa se encuentra en dicho Capítulo por una suma de 1.600 millones de dólares.

Según explicó la compañía, la financiación de salida se utilizaría para reemplazar el actual Tramo A del financiamiento y se convertiría, a opción de Avianca y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, en un financiamiento de salida de siete años al momento en que la compañía emerja del Capítulo 11. En otras palabras, lo que la Holding informa es que, con este anuncio, da un paso más para lograr salir del Capítulo 11, obteniendo apoyo con un crédito de 1.600 millones de dólares a siete años para cuando esté fuera de la actual situación en la que se encuentra.

Avianca también informó que ha obtenido dos compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP y financiamiento de largo plazo cuando emerja del Capítulo 11.

De esta manera, el primer compromiso, de un grupo de financistas que incluye a muchos de los actuales acreedores DIP del Tramo A, es por 1.050 millones de dólares en préstamos bajo el nuevo Tramo A-1 del financiamiento de salida DIP.

El segundo compromiso, por parte de nuevos financistas, es por 550 millones de dólares en préstamos bajo el nuevo Tramo A-2 del financiamiento de salida DIP.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?