Ciudades

Selecciona tu emisora

Adrian Neuhauser fue nombrado presidente y CEO de Avianca

Por su parte, Anko van der Werff renunció a su cargo para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa para estar más cerca de su familia.

Avianca Holdings S.A. informó que Adrian Neuhauser fue nombrado presidente y CEO de la compañía. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

Avianca Holdings informó que Adrian Neuhauser fue nombrado presidente y CEO de la compañía durante la noche del pasado martes 27 de abril, con efecto inmediato. De esta manera, Neuhauser sucede a Anko van der Werff en el cargo, quien renunció a la compañía para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa con el propósito de estar más cerca de su familia.

La aerolínea aseguró que, para garantizar una transición fluida y transparente, Van der Werff fue nombrado miembro de la Junta de Directiva de Avianca este 28 de abril, cargo que ejercerá a partir de la fecha. A su vez, será asesor de Avianca hasta mediados de junio.

En cuanto al nuevo CEO de la aerolínea, se conoció que se incorporó a Avianca en 2019 como vicepresidente financiero y recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo corporativo, siendo así el segundo al mando de Avianca durante la administración de Van der Werff.

Lea también:

Neuhauser, quien también ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa de la compañía, tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero, con un enfoque en banca de inversión. Además, cuenta con una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados.

Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue director general de Credit Suisse, cubriendo aerolíneas de todo el continente americano.

Finamente, se informó que el Consejo de Administración de S.A.S. AB, anteriormente Scandinavian Airlines, nombró oficialmente a Van der Werff como su presidente y director ejecutivo. De esta manera, se incorporará a la empresa a más tardar el 15 de julio de 2021, fecha en la que dejará de ser asesor de Avianca.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?