Actualidad

Nueva división en el Verde: ¿hundir Reforma Tributaria o presentar una "contrarreforma"?

Las diferencias sobre el futuro tributario del país no escapan a la oposición.

Nueva división en el Verde: ¿hundir Reforma Tributaria o presentar una "contrarreforma"?

Nueva división en el Verde: ¿hundir Reforma Tributaria o presentar una "contrarreforma"?

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4130095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las diferencias sobre el futuro tributario del país no escapan a la oposición.. Foto: Facebook: Partido Alianza Verde

El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar de la Alianza Verde porque aunque es claro que todos los congresistas de ese partido se oponen a la Reforma Tributaria que presentó el Gobierno, hay una división sobre qué debe hacer el principal partido de oposición en el trámite del proyecto.

Un sector mayoritario del partido, en el que están, entre otros, la senadora Angélica Lozano y tres de los cuatro ponentes verdes del proyecto: Catalina Ortíz, Iván Marulanda y Juan Luis Castro, consideran que se debe presentar una ponencia alternativa al texto radicado por el Gobierno. Esa "contrarreforma" tendría, entre otras cosas, un "Iva imputado" al 5% de las personas naturales más ricas, un impuesto al patrimonio progresivo para personas naturales y jurídicas y un aumento del impuesto a los dividendos, con el fin financiar el gasto social necesario en tiempos de la pandemia.

Otra es la posición de los representantes Inti Asprilla y Katherine Miranda, ponente del proyecto, que consideran que presentar una ponencia alternativa implicaría "entrar en el juego del Gobierno" y legitimar su reforma tributaria. Por esa razón, los congresistas consideran, como los partidos del Pacto Histórico, el Partido Liberal y Cambio Radical, que el único camino es el retiro del proyecto o su hundimiento, sin lugar a acuerdos políticos en la ponencia.

Le puede interesar:

Así que las diferencias sobre el futuro tributario del país no escapan a la oposición, donde las próximas semanas también serán de alta tensión por cuenta del proyecto de moda en el Congreso: la Reforma Tributaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad