Actualidad

El pulso que tendrá que dar Gaviria en Partido Liberal para hundir la Reforma Tributaria

Habrá un pulso entre el expresidente César Gaviria y un grupo de congresistas, especialmente de las comisiones económicas.

El pulso que tendrá que dar Gaviria en Partido Liberal para hundir la Reforma Tributaria

El pulso que tendrá que dar Gaviria en Partido Liberal para hundir la Reforma Tributaria

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4129689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá un pulso entre el expresidente César Gaviria y un grupo de congresistas, especialmente de las comisiones económicas.. Foto: Colprensa - Juan Páez

El algoritmo de este martes nos lleva a hablar del Partido Liberal porque a las 9 de la mañana se llevará a cabo la bancada en la que ese partido oficializará su posición frente a la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno.

Y aunque se da por sentado que el liberalismo hundirá el proyecto, la verdad es que habrá un pulso entre el expresidente César Gaviria y un grupo de congresistas, especialmente de las comisiones económicas.

Para Gaviria, que habló varias veces con el expresidente Álvaro Uribe, el tema es simple: el Partido Liberal se debe oponer, sin espacio a la negociación, a esta o cualquier reforma tributaria que se presente en medio de la crisis de la pandemia. Para el exmandatario el Banco de la República debe abrir la puerta a un crédito para solventar las necesidades sociales y económicas que tiene el país hoy.

Le puede interesar:

Otra es la posición de un sector del partido que considera que aunque el texto que presentó el Gobierno no debe ser aprobado, sí se debe dar el espacio para presentar una "contrarreforma" concertada con otros partidos políticos en la ponencia para primer debate, tal y como lo han planteado, entre otros, el expresidente Álvaro Uribe y la Presidenta de La U, Dilian Francisca Toro.

Así que estamos frente a lo que será un pulso intenso en las filas del liberalismo y aunque seguramente al final tendremos una decisión unánime en ese partido, la verdad es que estaremos frente a un pulso entre el expresidente Gaviria y algunos de sus congresistas. ¿Quién ganará? Lo sabremos muy pronto. Mientras tanto, muy atento observa Germán Vargas Lleras porque el Partido Liberal juega un papel clave en su cruzada por hundir la Reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad