La W RadioLa W Radio

Actualidad

Retención de oxígeno sin necesitarlo representa una vida que dejamos de salvar: ANDI

En La W, la directora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI indicó que están uniendo esfuerzos con el Gobierno para que no haya desabastecimiento de oxígeno.

Retención de oxígeno sin necesitarlo representa una vida que dejamos de salvar: ANDI

Retención de oxígeno sin necesitarlo representa una vida que dejamos de salvar: ANDI

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4129706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ANDI ha reiterado que la capacidad de oxígeno en el país no es ilimitada. Foto: Getty Images / TOLOLA

Ingrid Marcela Reyes, directora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, manifestó en diálogo con La W que "en este momento las plantas de oxígeno del país se encuentran a tope de producción. Estas plantas producen diferentes tipos de gases y en este momento están reconvertidas a la producción exclusiva de oxígeno".

Por ello, indicó, han podido obtener más de este gas medicinal para atender la alta demanda de las últimas seis semanas, "ello ha estresado mucho la logística de distribución, pasamos de cuatro a cinco carros circulando por el país para hacer este transporte a 27 a la semana".

Frente si hay riesgos de desabastecimiento, resaltó que, para no llegar a esta situación, han venido trabajando con el Gobierno en diferentes alternativas: "una de ellas es la importación de oxígeno, ya están en trámite un parte de isocontenedores para apoyar la demanda del país (...) mermando los desperdicios al máximo".

Lea también:

También comentó que han evidenciado mucha reticencia por parte de los pacientes para devolver los equipos: "no están devolviendo los cilindros ni los concentradores una vez los dejan de usar por temor a que otro miembro de la familia se pueda enfermar. La invitación aquí es a que entre todos garanticemos la rotación de estos equipos para atender pacientes que están en cola, para poder liberar camas UCI. Cualquier retención sin necesitarlo representa una vida que estamos dejando de salvar". 

Asimismo, hizo un llamado para que el transporte de oxígeno no se vea interrumpido y así puedan llegar lo más pronto a sus destinos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad