Actualidad

Datexco: El 73% de los colombianos está de acuerdo con el paro nacional

La medición, realizada para W Radio, también revela que el 57,5% de los encuestados no saldrá a marchar.

La encuesta indagó sobre el paro nacional, las clases de religión en colegios públicos, la Copa América y la resolución del proyecto Hidroituango. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

La encuesta indagó sobre el paro nacional, las clases de religión en colegios públicos, la Copa América y la resolución del proyecto Hidroituango. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA(Thot)

La más reciente encuesta del Opinómetro de Datexco Company S.A. para W Radio consultó a los colombianos sobre diferentes temas de actualidad nacional, como el paro nacional convocado para el próximo miércoles 28 de abril, la discusión en torno a las clases de religión en los colegios públicos, la realización de la Copa América en el marco del tercer pico de contagios de COVID-19 y la resolución del proyecto Hidroituango.

La medición, cuya información fue recolectada entre el 21 y el 24 de abril de 2021, comprendió una muestra de 700 encuestas telefónicas realizadas a ciudadanos mayores de edad residentes en cinco regiones del país: Bogotá, Caribe, centro, oriente y Pacífico.

En primer lugar, la encuesta consultó a los ciudadanos acerca del apoyo al paro nacional, cuya convocatoria ha estado rodeada de cuestionamientos ante posibles aglomeraciones que propiciarían el contagio del virus.

En contexto:

Así, un 73,1% de los encuestados respondieron que están de acuerdo con el paro, frente a un 20,0% que expresó estar en desacuerdo. No obstante, llama la atención que un 36,2% indicaron que sí saldrán a marchar el próximo miércoles, mientras que un 57,5% no lo harán.

Por otra parte, frente al debate que abordó La W en días pasados sobre si las clases de religión en los colegios públicos son o no adoctrinamiento, un 49,1% de los ciudadanos encuestados  respondieron que no lo son, mientras que un 39,3% opinó que sí.

Finalmente, frente a la realización de la Copa América en Colombia en los meses de junio y julio, un 51,1% está en desacuerdo mientras que un 35,3% está de acuerdo. Así mismo, sobre si creen que el proyecto de la hidroeléctrica de Hidroituango se resolverá pronto, 72,6% opinaron que no, mientras que 12,4% afirmaron que sí.

De esta manera, en cuanto al margen de error y confiabilidad de la encuesta, que determinan su precisión, se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3,7% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad