Actualidad

Autorizan rutas nacionales e internacionales para diferentes aerolíneas

Según la Aerocivil, desde que inició la reactivación del transporte aéreo se han dado autorizaciones de 32 rutas internacionales y 15 rutas nacionales.

Rutas nacionales e internacionales para aerolíneas. Foto: Colprensa

Rutas nacionales e internacionales para aerolíneas. Foto: Colprensa(Thot)

La Aeronáutica Civil informó que buscando fortalecer la conectividad de diferentes regiones del país por vía aérea, autorizó rutas aéreas a diferentes aerolíneas.

Viva Air ahora cuenta con cinco nuevas rutas, cada una con siete frecuencias semanales. Las nuevas rutas conectarán a Medellín con Bucaramanga, Pasto, Pereira y Riohacha, y a Pereira con San Andrés.

En el caso de Avianca, fueron cuatro rutas las autorizadas las cuales unirán a Bucaramanga con Santa Marta y Cartagena, Cali con Santa Marta, y Pereira con Santa Marta, cada una con siete frecuencias semanales.

EasyFly fue otra aerolínea que cuenta con rutas nuevas, en este caso son dos con siete frecuencias semanales, conectando a Bogotá con Arauca y a Cali con Guapi. También le fue autorizada una ruta que une a Cali con Montería, con tres frecuencias semanales, siendo esta una ruta pionera entre estas dos ciudades.

También a Latam se le autorizaron tres rutas con 14 frecuencias semanales, que unen a Bogotá con Armenia y Pasto y a Cali con Barranquilla.

Por el lado del transporte aéreo de carga, también se realizaron autorizaciones en nuevas rutas desde la Aerocivil, de esta manera: a la aerolínea Tampa Cargo se dieron 14 nuevas rutas, con dos frecuencias semanales. Las rutas a las que se les dio vía libre son:

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Asunción, Paraguay.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Sao Pablo (aeropuertos Viracopos y Guarulhos) y/o Curitiba y/o Manaos en Brasil.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Montevideo, Uruguay.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Lima, Perú.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Quito, Ecuador.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Santiago de Chile, Chile.

Por otro lado, se informó desde la autoridad aérea del país que aprobó prestar el servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, Correo y Carga en Colombia, a los siguientes operadores:

A Aeroenlaces Nacionales Sociedad Anónima de Capital Variable (Vivaaerobus), la ruta México - Bogotá - México con siete frecuencias semanales.

A Concesionaria Vuela Compañía de Aviación S.A.P. Volaris, las rutas Ciudad de México - Bogotá - Ciudad de México, con cuatro frecuencias semanales; Cancún - Bogotá - Cancún, con tres frecuencias semanales; Ciudad de México - Medellín - Ciudad de México, con dos frecuencias semanales, y Cancún - Medellín - Cancún, con dos frecuencias semanales.

A Vuela Aviación, S.A. (Volaris Costa Rica), las rutas San José de Costa Rica - Bogotá - San José de Costa Rica, con tres frecuencias semanales, y San José de Costa Rica - Medellín - San José de Costa Rica, con dos frecuencias semanales.

A United Caribbean Airlines, las rutas Curazao - Medellín – Curazao, con dos frecuencias semanales, y Curazao - Barranquilla - Curazao con dos frecuencias semanales.

Finalmente, la Aerocivil expresó que desde septiembre del año pasado, cuando se dio reinicio a las operaciones aéreas en el país luego de la pausa para mitigar la propagación del COVID-19, ha autorizado 32 nuevas rutas internacionales de las cuales cinco le fueron autorizadas a Copa Colombia y/o Wingo, conectando a Bogotá con Lima, Medellín con Caracas y Cancún, y Cali con Ciudad de México y Guayaquil, todas ellas con siete frecuencias semanales.

Así mismo, American Airlines cuenta con tres nuevas rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Medellín y Cali, cada una con una frecuencia semanal.

A JetBlue, la Aerocivil le autorizó tres rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Nueva York con Bogotá – Fort Lauderdale y Newark con Cartagena, cada una de ellas con siete frecuencias semanales.

A la aerolínea Jetsmart se le autorizaron dos rutas con siete frecuencias semanales cada una, conectando Santiago de Chile con Cúcuta y Medellín.

De igual forma, la empresa Avianca podrá operar dos nuevas rutas desde Medellín a Cancún y a Punta Cana, con siete frecuencias cada una.

También se le autorizaron dos rutas a la aerolínea Viva Air, que conectan Bogotá con Cancún y Ciudad de México, cada una con siete frecuencias semanales.

Las autorizaciones internacionales se cerraron con la aerolínea Latam Airlines que operará la ruta Santiago de Chile – Bogotá – Miami, con siete frecuencias semanales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad