Actualidad

Gobierno entrega dos predios en Nariño para que excombatientes accedan a vivienda propia

Ya son más de 1.000 las hectáreas que ha adquirido el Gobierno para la reincorporación de los firmantes del Acuerdo de Paz.

Entrega de predios para excombatientes. Foto: Cortesía ARN

Entrega de predios para excombatientes. Foto: Cortesía ARN(Thot)

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización confirmó la entrega de dos predios de más de ocho hectáreas en San Andrés de Tumaco, para que 78 excombatientes y sus familias accedan a sus propias viviendas y continúen sus proyectos productivos.

Con esta nueva entrega, ya son 1.060 las hectáreas que a la fecha ha adquirido el Gobierno Nacional para la reincorporación de más de 1.000 excombatientes de las Farc.

“Ese es un apoyo que hemos construido, es una estrategia que se ha concentrado a través de la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia para la Reincorporación ARN, el Ministerio de Vivienda y los entes territoriales para fortalecer ese proceso, que es una paz con hechos y que se construye desde los territorios“, dijo Andrés Stapper, director de la ARN.

A los dos nuevos predios, ‘Chilalde’ y ‘La Florida’, serán trasladadas las personas que actualmente viven en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación La Variante, ubicado en Nariño.

Esta estrategia de consolidación de las antiguas zonas de reincorporación busca fortalecer el arraigo de los excombatientes que siguen comprometidos con el acuerdo del Teatro Colón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad