Actualidad

En carta a la ONU, Claudia Blum cita a Santos y niega incumplimiento del acuerdo de paz

La ministra señaló a Nicolás Maduro de querer mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen.

Canciller de Colombia, Claudia Blum. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Canciller de Colombia, Claudia Blum. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

La W conoció detalles de la carta que le envió la canciller Claudia Blum al secretario general de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad.

En esta comunicación cita una declaración del expresidente Juan Manuel Santos en la JEP, en la que aclaró que “nunca se dijo que este país sería un paraíso cuando se firmara la paz” y que el acuerdo de paz con las Farc se planteó en medio de otras violencias que no iban a desaparecer de un día a otro.

Con esta referencia, la canciller señaló que es falso que la existencia de otras violencias se deba al incumplimiento del acuerdo, como lo sugirió la dictadura de Nicolás Maduro.

En la comunicación también asegura que lo que sucede en el territorio venezolano no es culpa de Colombia, “sino de un régimen incapaz e ineficaz que hoy paga las consecuencias de haber albergado criminales de origen colombiano”, como ya se ha denunciado en reiteradas ocasiones.

Y ratifica que el régimen de Maduro quiere mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, con los enfrentamientos entre las fuerzas armadas venezolanas y las disidencias de las Farc en el estado de Apure.


foto: Cancillería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad