Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol tendrá 51,88% de participación accionaria en Invercolsa

La Corte Suprema indicó que el exministro Fernando Londoño Hoyos adquirió de forma irregular 145 millones de acciones de la empresa Invercol (que pertenecían a Ecopetrol).

Ecopetrol confirmó, a través de la Superfinanciera, que 145.000.000 acciones de la empresa Inversiones Gases de Colombia (Invercolsa) serán nuevamente su propiedad. Foto: Colprensa

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia ratificó que el exministro Fernando Londoño Hoyos adquirió, de forma irregular y en 1997, 145.000.000 acciones a la empresa Inversiones Gases de Colombia (Invercolsa), que en la época pertenecían en su totalidad a Ecopetrol.

(Recomendamos: Exministro Fernando Londoño tendría que devolver acciones a Invercolsa y Ecopetrol)

Dichas acciones hoy están en la Arrendadora Financiera Internacional Bolivariana y en monto representan $100.000 millones. Ecopetrol ya confirmó a través de la Superfinanciera que tales acciones serán nuevamente su propiedad: pasará entonces de tener una participación accionaria en el capital de Invercolsa de 43,35% a 51,88%.

Indica la empresa que a la fecha no han sido notificados, “razón por la cual las implicaciones jurídicas y financieras del mismo serán evaluadas en detalle una vez la compañía haya conocido el texto completo de la decisión judicial”.