Ciudades

Selecciona tu emisora

El 80% de nuestro presupuesto es inflexible a la baja: Minhacienda

José Manuel Restrepo indicó que hay un incremento grueso en el sector salud por el apoyo el estatuto de migrantes y su vinculación a seguridad social.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó en La W que el sector que más recibe recursos es la educación. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

El 80% de nuestro presupuesto es inflexible a la baja: Minhacienda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de radicado el Presupuesto General de la Nación para 2022, por $350,4 billones (superior en $36,5 billones al actual), el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó en La W que el sector que más recibe recursos es la educación, "un sector que tiene incorporado $49,3 billones incluyendo temas de alimentación, efectivamente se convierte en uno de los sectores que va a tener mayor atención el próximo año”.

Asimismo, indicó que el sector de Hacienda presenta una disminución de recursos (presupuesto de $23,9 billones) y que el incremento en defensa (que llega a $41,9 billones) obedece a las prestaciones de salarios y las asignaciones de retiro.  

Frente a los $210,1 billones que irán para el funcionamiento del Estado, el ministro comentó que "esta área crece 3%, hemos buscado la manera de controlar los gastos de funcionamiento, buscando ser más eficientes".

Sin embargo, manifestó que "el 80% de nuestro presupuesto es inflexible a la baja, pensiones, salud, el Sistema General de Pensiones. Esas partidas de todas formas se deben cubrir, además el próximo año tenemos procesos electorales, que naturalmente son un gasto adicional".

Y agregó que el presupuesto de inversión llega a $62,2 billones, un crecimiento de 6,2%: "A pesar de que es un año de ajuste gradual, necesitamos recursos con fines de reactivación económica".

En el sector salud, el funcionario dijo que se ve un incremento importante (llega a $41,2 billones) por el apoyo el estatuto de migrantes y su vinculación a seguridad social.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?