Economía

Minhacienda presentó la reforma tributaria ante comisiones económicas del Congreso

El jefe de la cartera de economía insistió en que el proyecto de inversión social reducirá la desigualdad.

José Manuel Restrepo Abondano, presentó el proyecto de inversión social ante las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República. Foto: Colprensa

José Manuel Restrepo Abondano, presentó el proyecto de inversión social ante las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano, presentó el proyecto de inversión social ante las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República. Destacó la ampliación e implementación de programas sociales y su financiación, focalizada en austeridad del gasto, lucha contra la evasión y desmonte de algunos beneficios de la Ley de Crecimiento de 2019.

Manifestó que con este proyecto se reducirá la pobreza y la desigualdad a niveles, incluso menores, a los que existían en prepandemia, pues la iniciativa contempla llegar a 4,1 millones de hogares, entre 12 y 15 millones de colombianos, que se sumarán a los programas sociales existentes para llegarle al 50% de los hogares del país.

“Lograr esa reactivación requiere mensajes claros: primero de estabilidad social y segundo de estabilidad fiscal, sin la una y sin la otra no hay crecimiento económico y no es posible que este sea significativo. Podríamos lograr un crecimiento importante porque la estabilidad social genera tranquilidad, por eso este proyecto tiene como punto de partida una respuesta al desafío social, económico y fiscal”, dijo el ministro. 

Asimismo, hizo un llamado para que se haga un debate desde la grandeza, que sea pensando en el país, en la generación de empleo, la reactivación económica, la protección de los vulnerables y la estabilidad de las finanzas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad