Ciudades

Selecciona tu emisora

Por segundo día consecutivo, el dólar registra precio récord sobre $3.900

La divisa abrió el mercado con expectativa de reunión en la Fed.

El precio del dólar registra cifras récord en Colombia. Foto: Getty Images/OsakaWayne Studios

A las 8:20 a.m. el dólar abrió con un precio promedio de negociación de $3.913,30 los que representó un alza de $9,13 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.904,17. La barrera de $3.900, no se veía desde el 18 de mayo de 2020, cuando alcanzó $3.926,06.

Durante los primero minutos del día, se negoció un monto de US$250.000 a través de una transacción. El precios de apertura de la moneda fue $3.913,30

A nivel internacional, los inversionistas esperan la reunión de la Fed que comienza, será de dos días el martes, seguida de una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell el miércoles, a la que los inversores prestarán atención por cualquier comentario sobre cuándo podría comenzar la reducción de las compras de activos del banco central.

Lea aquí: Dólar alcanzó el precio más alto del año: cerró en $3.904

"Esperamos que la Fed siente las bases en esta reunión para un próximo anuncio de reducción de compras de bonos, lo que servirá para confirmar la realidad de una divergencia de la política monetaria de Estados Unidos", dijeron analistas de Bank of America en una nota a clientes.

En Colombia, los agentes del mercado está a la expectativa del evento de Moody’s llamado Inside LatAm: Colombia en donde los analistas de la calificadora Renzo Merino y Mauro Leos hablarán sobre la perspectiva crediticia del país. Moody’s es la única calificadora que mantiene a la nación en grado de inversión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?