La W RadioLa W Radio

Economía

El plan del Ministerio de Agricultura para combatir la pesca ilegal

El congreso aprobó en cuarto debate el proyecto de ley con el que se busca prevenir y eliminar la pesca ilegal en Colombia.

El plan del ministerio de Agricultura para combatir la pesca ilegal. Foto: Colprensa

El plan del ministerio de Agricultura para combatir la pesca ilegal. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Agricultura comandado por Aurelio Iragorri, celebró que el Congreso de la República aprobó en cuarto debate el proyecto de ley con el cual el gobierno espera combatir, prevenir y desalentar la pesca ilegal en Colombia.

Ante un incrementó en la pesca ilegal en los últimos años, el gobierno busca que con el proyecto de ley se pueda luchar contra mafias internacionales que vienen a Colombia a realizar actividades de pesca afectando a los pescadores colombianos ya que los dejan sin materia prima para trabajar.

Actualmente, con el régimen que cuenta Colombia según el ministerio de Agricultura, si en altamar se detiene un barco realizando actividades de pesca ilegal, lo máximo que las autoridades pueden hacer es llevarlo a un puerto para horas después dejarlo ir.

Con el nuevo proyecto de ley se espera cambiar eso para permitir que las autoridades puedan judicializar a las personas que se dediquen a dicha actividad desde el momento en que son detenidas en altamar, buscando adicionalmente que las penas por pesca ilegal lleguen hasta los 48 meses de cárcel. 

"Estamos a unos pocos pasos de conseguir una legislación firme para combatir la pesca ilegal", aseguró Aurelio Iragorri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad