• Actualizado 28 Nov 2021 21:21

    W Fin de Semana

    Economía

    El precio del algodón ha subido cerca de un 33 % en el año: Cámara de Confección

    Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de Confección, habló en W Fin de Semana sobre el alza del precio del algodón.

    El precio del algodón ha subido cerca de un 33 % en el año: Cámara de Confección

    El precio del algodón ha subido cerca de un 33 % en el año: Cámara de Confección

    07:05

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4171835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de Confección, habló en W Fin de Semana sobre el alza del precio en el algodón y el posible incremento en el comercio de ropa.

    Manifestó que “hemos visto que los incrementos de la bolsa de Nueva York siguen disparados, vemos que los contratos que estaban cercanos a diciembre han cerrado en alrededor de 110 centavos de dólares, lo que sin duda nos demuestra que hay una cifra récord, y eso que la tasa de cambio sigue siendo demasiada alta”.

    Indicó que “la producción puede verse perjudicada, pero también se verán incrementos en los precios. Lo que ha pasado en la bolsa de Nueva York no deja de sorprender, y eso mismo se ve reflejado en el comercio”.  

    Dijo que “el precio del algodón ha subido cerca de un 33 % en lo corrido del año, para final de año puede ser del 20 % y esto sin duda puede tener un efecto negativo, pero también quiero que se vea que hay una oportunidad para abastecer el mercado nacional y reactivar el agro para que Colombia sea una potencia en cultivo de algodón”.  

    Le puede interesar:

    Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de Confección, también señaló que “nosotros vemos que hay una oportunidad grandísima y es que se debe incentivar el cultivo de algodón porque a nivel mundial hay escases”.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad