• Actualizado 28 Nov 2021 21:21

    Economía

    Ventas de industria y comercio superan niveles del 2019; empleo sigue rezagado

    En ambos sectores se mantiene la tendencia hacia la recuperación, según el Dane.

    En cuanto a la manufactura se ve que el incremento frente al año pasado en el personal ocupado fue de 6%. Foto: Colprensa

    En cuanto a la manufactura se ve que el incremento frente al año pasado en el personal ocupado fue de 6%. Foto: Colprensa(Thot)

    El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que en agosto las ventas de comercio crecieron 32% frente al mismo mes del 2020 y un 9,5% frente a los datos del 2019. Es decir que ese sector ya superó los datos previos a la crisis.

    En el caso de la encuesta mensual manufacturera, la producción tuvo un incremento de 22,9% en agosto frente al mismo mes de 2020 y un alza de 10,4% frente al lapso de 2019.

    Sin embargo, la recuperación de los empleos que se perdieron en la industria y comercio se ven a paso lento. Para el caso del comercio, el incremento frente a 2020 fue de 2%, pero todavía está en rojo frente a 2019, con una caída de 4,9% en el personal ocupado.

    En cuanto a la manufactura se ve que el incremento frente al año pasado en el personal ocupado fue de 6%, pero con una contracción de 2,5% frente al 2019.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad