Economía

En agosto producción del sector manufacturero disminuyó 1,9%

Así lo reveló el Dane al explicar que en el corrido del año la producción aumentó 0,7% respecto al mismo periodo de 2011.

En agosto producción del sector manufacturero disminuyó 1,9%

En agosto producción del sector manufacturero disminuyó 1,9%(Thot)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que en agosto de 2012, la producción real del sector fabril, disminuyó 1,9% con relación a igual mes de 2011.

En este período, 26 de los 48 subsectores industriales registraron una disminución en su producción, destacándose por su contribución a la variación total del sector las industrias de refinación de petróleo (-12,8%).

Además otros productos químicos (-5,1%); maquinaria y aparatos eléctricos (-17,4%); aceites y grasas (-9,7%); papel, cartón y sus productos (-5,2%), y vehículos (-4,9%).

En conjunto estas seis actividades restaron 2,2 puntos porcentuales a la variación total.

Así mismo el personal ocupado se incrementó 0,9% respecto a agosto de 2011, como resultado del aumento de 2,7% en el personal vinculado a término indefinido y la disminución de 1,4% en el personal contratado a término fijo.

En lo corrido del año aumento de 0,7% respecto a igual período de 2011, reveló el Dane.

Al interior del conjunto industrial, 21 de los 48 subsectores registraron incremento en su producción, entre los que sobresalen por sus mayores contribuciones a la variación total del sector, las industrias de confecciones (19,4%); hierro y acero (19,9%); producción de carne y pescado (9,2%), y elaboración de bebidas (7,0%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad