Ciudades

Selecciona tu emisora

En julio se presentó el día de mayor demanda de despachos de gasolina en el país

Según el Minminas, que julio haya registrado buenas cifras en los despachos de gasolina, diésel y JET, es muestra de la reactivación económica que vive el país.

En julio se presentó el día de mayor demanda de despachos de gasolina en el país. Foto: Getty Images

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, Colombia sigue registrando nuevas cifras que indican que la reactivación económica está en firme. De esta manera confirmó que el pasado 19 de julio fue el día de mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia del país, con cerca de 10,4 millones de galones en el día.

Seguido a esto, se expuso que julio de 2021 fue el segundo mes con los despachos más altos en la historia del país de gasolina motor corriente, registrando 187 millones de galones/mes, después de diciembre, cuando se registró cerca de 193 millones de galones.

También se informó que durante el séptimo mes del año se tuvo la segunda semana de despachos más alta en la historia de gasolina corriente con 43 millones de galones /semana y de gasolina extra con 2,3 millones de galones/semana.

Por el lado del diésel, también se registraron buenos indicadores ya que después de marzo del presente año, con 184 millones galones/mes, julio registró los mejores despachos del combustible luego del inicio de la pandemia, con 172 millones de galones/mes.

Finalmente, en materia de JET que es el combustible de los aviones, julio fue el mes de mayores despachos luego del inicio de la pandemia, registrando 37 millones de galones/mes, lo que es prueba también de la reactivación del transporte aéreo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?