Economía

Exportaciones colombianas crecieron 33,1% en junio

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, tanto para junio como para el primer semestre del año.

En junio de 2021, las ventas externas del país registraron un crecimiento del 33,1 % frente al mismo mes de 2020. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

En junio de 2021, las ventas externas del país registraron un crecimiento del 33,1 % frente al mismo mes de 2020. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA(Thot)

En junio de 2021, las ventas externas del país registraron un crecimiento del 33,1 % frente al mismo mes de 2020, y una contracción de 1,6 % frente a junio de 2019.

Según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en el sexto mes del año, con una participación de 26,7% en el valor FOB total exportado. Para el sexto mes de 2019, la participación había alcanzado el 31,9%.

La entidad estadística informó que, durante el mes de junio, las exportaciones fueron de 3.046,9 millones de dólares.

Además, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron las que jalonaron con 48,2% del valor FOB total de las exportaciones. Así mismo, manufacturas (22,2%), agropecuarios, alimentos y bebidas (20,5%) y otros sectores (9,1%) desempeñaron papeles importantes.

En cuanto al primer semestre del año, se informó que las exportaciones colombianas lograron la cifra de los 18.044,2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 18,9% en comparación con los primeros seis meses del 2020, que empezaban a sentir el impacto por la llegada del COVID-19.

Para los primeros seis meses del año, nuevamente Estados Unidos apareció como el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación del 28,8% en el valor total de las ventas al exterior. China, Brasil, Panamá, Ecuador, India y Perú fueron las naciones que siguieron como destinos de las exportaciones colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad