Economía

En marzo iniciarán pruebas de operaciones con criptoactivos en Arenera de Superfinanciera

Serán nueve las alianzas que participarán, entre las que se encuentran Banco de Bogotá-Bitso y Davivienda-Binance.

En marzo iniciarán pruebas de operaciones con criptoactivos en Arenera de Superfinanciera

En marzo iniciarán pruebas de operaciones con criptoactivos en Arenera de Superfinanciera

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4105555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Supefinanciera informó que desde marzo nueve alianzas podrán probar en laArenera operaciones en productos de depósito a nombre de plataformas de criptoactivos. Foto: Getty Images / KRISANAPONG DETRAPHIPHAT

La Superintendencia Financiera informó que desde marzo nueve alianzas podrán probar en laArenera operaciones en productos de depósito a nombre de plataformas de criptoactivos.

Las postulaciones que pasaron la etapa de análisis son Banco de Bogotá - Bitso; Banco de Bogotá - Buda; Bancolombia - Gemini; Coltefinanciera - Obsidiam; Davivienda - Binance; Powwi - Binance; Coink - Banexcoin; Movii - Panda; y Movii - Bitpoint.

"Luego de ser notificadas formalmente por parte de la Superfinanciera, comenzará el proceso de estructuración que les permitirá a estas nueve alianzas iniciar el período de prueba en el marco del proyecto piloto de cash-in y cash-out", indicó la Superintendencia.

Además de establecimientos de crédito, la entidad destacó la participación de las Sedpes dentro de las entidades vigiladas por la Superfinanciera que integran las alianzas participantes y de las cuales hacen parte también dos de las plataformas de intercambio de criptoactivos (exchanges) más reconocidas del mundo.

Le puede interesar:

Vale recordar que este proyecto piloto fue estructurado para propiciar un espacio de prueba conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno en materia de criptoactivos a través de laArenera (Sandbox) de la Superintendencia y se adelanta en coordinación con la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, el Minhacienda y el MinTIC, el Banco de la República, la Unidad de Regulación Financiera, la Supersociedades, la SIC, la DIAN y la UIAF.

Laura Clavijo, parte del Grupo Innova la Superfinanciera, indicó que desde el año pasado diseñamo esta convocatoria para poder, “en este ambiente controlado, tener plataformas de criptoactivos en alianza con entidades financieras, y con ello poder habilitar este canal”.

También manifestó que “los consumidores deben estar muy informados, el piloto trae insumos para las discusiones regulatorias hacia el uso de los criptoactivos”. Y aclaró que  la entidad financiera no está negociando sus criptoactivos, “estamos habilitando que se haga esa salida de recursos a través del sistema financiero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad