Ciudades

Selecciona tu emisora

Equipo técnico del Emisor proyecta contracción de la economía de hasta -7%

El Informe de Política Monetaria del Emisor resalta una fuerte revisión a la baja del crecimiento de los socios comerciales.

Equipo técnico del Emisor proyecta contracción de la economía de hasta -7%. Foto: Colprensa

Durante la presentación del Informe de Política Monetaria, el gerente técnico del Banco de la República, Hernando Vargas, informó que proyecta una contracción de la economía de entre -2% y -7% en 2020.

La economía solo alcanzaría, dice el equipo técnico, los niveles de producción anual de 2019 a finales de 2021. Y además, el crecimiento del próximo año  dependerá de la magnitud del choque de 2020 y de qué tan duraderos sean sus efectos. 

Le puede interesar:

Por otro lado, se  hace fuerte revisión a la baja del crecimiento de los socios comerciales en 2020 debido a la pandemia: entre -4% y - 9%. Y también se hace revisar a la baja el supuesto del precio internacional del petróleo para 2020: entre US$25 y US$45 barril.

En la presentación de este Informe se señaló que hay alta incertidumbre por la evolución de la pandemia y la respuesta de política necesaria para su contención. Asimismo que el crecimiento anual supone un retorno gradual a la normalidad. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?