Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es muy alto el salario mínimo en Colombia?

Luis Carlos Reyes, Carlos Sepúlveda y Julián Arévalo respondieron a las afirmaciones del Nobel de Economía, Christopher Pissarides sobre el salario mínimo en nuestro país.

Luis Carlos Reyes, Carlos Sepúlveda y Julián Arévalo respondieron a las afirmaciones del Nobel de Economía, Christopher Pissarides sobre el salario mínimo en nuestro país.. Foto: Colprensa

Luego de que el premio Nobel de economía, Christopher Pissarides, asegurara que el salario mínimo es “desastrosamente” alto en Colombia, varios economistas hablaron en La W para explicar si esto realmente es cierto.

En primer lugar, Julián Arévalo, decano de economía de la Universidad Externado de Colombia, aseguró que "la productividad ha bajado y el salario minino ha subido, ahí hay una brecha, pero no se trata de bajarlo sino de aumentar la productividad".

Por su parte, Carlos Sepúlveda, decano de economía de la Universidad del Rosario, dijo que "es una buena idea darle un menor salario a los jóvenes, que apenas se están integrando al sistema laboral, es decir crear salarios mínimos por sector porque se puede adaptar mejor".

Finalmente, Luis Carlos Reyes, profesor del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana aseguró que "el salario mínimo está en cero" y explicó que efectivamente hay una brecha y que, es necesario buscar soluciones ante esta.