Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Éxito confirma venta de una parte de las acciones que tiene GPA en la firma Via Varejo

A través de la Superintendencia Financiera, el Grupo Éxito confirmó la decisión.

Almacenes Éxito informó a sus accionistas que su subsidiaria brasileña autorizó una nueva venta de parte de la participación accionaria que tiene en la firma brasileña Via Varejo S.A.. Foto: Colprensa

Almacenes Éxito informó a sus accionistas y al mercado que la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), su subsidiaria brasileña, en una reunión de la Junta Directiva, autorizó una nueva venta de parte de la participación accionaria que tiene en la firma brasileña Via Varejo S.A., mediante un contrato financiero a ser firmado con “una institución financiera brasileña de primer nivel”.

Dicha venta comprenderá hasta 40.000.000 de acciones ordinarias de dicha compañía, correspondientes al 3,09% de su capital social. Después de dicha venta GPA quedará con el 36,27% del capital social de Via Varejo.

“El efecto en Éxito de esta operación así como la de la operación publicada el 21 de diciembre de 2018, será la eventual utilidad o pérdida en la enajenación de las acciones y la reducción en la participación patrimonial indirecta en Via Varejo S.A., una vez ejecutados los TRS en su totalidad”, indicó Grupo Éxito.