Ciudades

Selecciona tu emisora

Fedesarrollo lanza propuesta para la lucha contra la evasión

Hacer interoperables las bases de aduanas e impuestos; creación de una cláusula antiabuso que impida deducir gastos personales del impuesto de renta, entre las propuestas.

Fedesarrollo lanzó un paquete de medidas que propone para luchar contra la evasión. Foto: Getty Images / ANDRESR

Fedesarrollo lanza propuesta para la lucha contra la evasión

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un día antes de conocerse el proyecto completo de reforma tributaria, Fedesarrollo lanzó un paquete de medidas que propone para luchar contra la evasión. Entre lo que propone el centro de pensamiento está hacer interoperables las bases de aduanas e impuestos y la creación de una cláusula antiabuso que impida deducir gastos personales del impuesto de renta.

“Las personas jurídicas y naturales no podrán hacer transacciones en efectivo de inmuebles, semovientes, joyas, obras de arte y más, superiores a los $2 millones”, es otra de las propuestas.

También sugieren implementar dos sistemas informáticos para el control del crédito fiscal: un sistema de revisión de proveedores y otro de anotación de contribuyentes. Así como la automatización de la retención en la fuente y “la sanción penal por evasión tributaria no debe extinguirse luego del pago de los impuestos y multas correspondientes”.

En cuanto al personal de la DIAN, Fedesarrollo propone establecer un régimen de remuneración y estabilidad laboral en esta entidad que permita la contratación y remuneración adecuada de personal especializado de muy alto nivel, sujeto a remoción discrecional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?