Fruta colombiana ‘consumed in’ Emiratos Árabes
La W entrevistó a Gonzalo García, gerente de Tropigold, firma que exportó fruta nacional a Emiratos Arabes.
Los empresarios colombianos se caracterizan por encontrar oportunidades en momentos difíciles y de incertidumbre. En plena pandemia, el pasado 28 de julio, Emiratos Arabes envió a Colombia su tercera donación de equipos médicos en un vuelo humanitario operado por la aerolínea Etihad, lo que también se convirtió en una luz para el mercado exportador.
Lea en La W:
- Cifra de desempleo en mujeres es casi ocho puntos más alta que para hombres: DANE
- Minagricultura aseguró que está listo para recibir la cosecha cafetera más grande del año
- Fenalco propone que haya un gerente de reactivación económica
De regreso, el avión llevó 21 toneladas de frutas colombianas: granadilla, aguacate hass, gulupa, guayaba, uchuva y banano, impulsando así la operación de empresas locales como Tropigold. La W habló con Gonzalo García, gerente de la firma, quien señaló que han hecho grandes esfuerzos para que las frutas nacionales sean conocidas en el exterior.
El empresario resaltó que han tenido oportunidades importantes debido a que Colombia es un país productor y que han ido superando las dificultades logísticas que se han presentado por cuenta de la emergencia actual.
Y es que el interés mundial por las frutas colombianas viene en crecimiento. De acuerdo con información del DANE, las exportaciones de producto fresco en 2019 registraron un incremento de 10% frente a 2018 y, a mayo de 2020, la variación positiva ha sido de 48%, impulsada mayoritariamente por las exportaciones de granadillas y aguacate Hass.