Gobierno garantiza medidas sanitarias en importación de pollo desde USA
Según el Ministro de Comercio con las normas que se han establecido en todas las rondas con USA, se ha fortalecido el tema para evitar el ingreso de animales enfermos

(Thot)

Colombia comenzó a trabajar en los controles sanitarios que se deberán tener en la importación de algunos productos que hacen parte del TLC con Estados Unidos, según informó el ministro de Comercio Sergio Díaz – Granados, al asegurar que las autoridades sanitarias en Colombia adelantan planes de contingencia para garantizar la entrada de pollo al país en las mas higiénicas condiciones.
Según el Ministro con las normas que se han establecido en todas las rondas que se han adelantado con USA, se ha fortalecido el tema para evitar que ingresen al país animales enfermos o productos contaminados.
El funcionario manifestó que aunque comprende la preocupación de los productores colombianos por la puesta en marcha del Tratado, no es cierto, que el país esté en riesgo de sufrir una afectación sanitaria.






