Economía

Gravando los alimentos no se va a arreglar la situación fiscal: presidente del Grupo Éxito

La utilidad neta de la holding fue $231.000 millones, cuatro veces más que la registrada en 2019.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito. Foto: Colprensa

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la presentación de resultados del Grupo Éxito, el presidente del holding, Carlos Mario Giraldo, manifestó que no cree que gravar la canasta básica sea conveniente, oportuno y justo hacerlo en este momento, así se devuelva parte de ese IVA. 

Comentó que “debe haber mucha mayor posibilidad de extender la base de los que tributan porque las empresas y las personas naturales que tributan en el país no son muchas, y hay muchos que evaden y eluden impuestos. Esa tiene que ser una prioridad”.

Y reiteró que no es a través de gravar más a las mismas empresas, las mismas personas, o gravando los alimentos, que se va a arreglar la situación fiscal del país. 

Resultados del Grupo Éxito

Los ingresos operacionales consolidados sumaron $15,7 billones en 2020, lo que representa un crecimiento de 2,9%. La organización atribuyó dicho incremento a la rápida adaptación de la empresa a las necesidades de los clientes y las nuevas formas de compra. 

Las ventas consolidadas crecieron 7,2%; la utilidad neta fue de $231.000 millones, cuatro veces más que la registrada en 2019.

El margen Ebitda recurrente consolidado se ubicó en 8,1%, beneficiado por la contribución del retail y el estricto control de gastos, según el holding. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad