Economía

Hay que evaluar la propuesta de un salario integral: ANDI

El presidente del gremio de empresarios, Bruce Mac Master, comentó que es necesario preguntarse por qué los niveles de desempleo e informalidad, antes del COVID, eran tan altos.

Mac Master reiteró la necesidad de establecer mecanismos de compra de cartera para apoyar, eventualmente, al sistema financiero.. Foto: Cortesía

Mac Master reiteró la necesidad de establecer mecanismos de compra de cartera para apoyar, eventualmente, al sistema financiero.. Foto: Cortesía(Thot)

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, dijo que hay que pensar en alternativas "que nos permitan hacer más atractiva la generación de empleo, contratar más gente y hacerlo formalmente". 

En esa línea expresó que es necesario preguntarse por qué los niveles de desempleo e informalidad, antes del COVID, eran tan altos.

"La alternativa de tener un salario integral en general termina siendo algo que hay que evaluar y hacerlo con detalle. Eso significa que lo que terminarían recibiendo los trabajadores todos los meses sería más, tendrían menos prestaciones sociales, eventualmente un mayor acceso a pensiones más altas", resaltó. 

Le puede interesar:

Y agregó que en Colombia ya existe el trabajo por horas, "lo que hemos venido insistiendo es que pueda existir la cotización a prestaciones sociales por horas". 

Mac Master reiteró la necesidad de establecer mecanismos de compra de cartera para apoyar, eventualmente, al sistema financiero.

Frente a la posibilidad de capitalizaciones, el dirigente gremial comentó que "el Estado no se puede quedar con compañías de forma perpetua porque además no es el mejor administrador". Y aseguró que ello se ha visto en empresas de servicios públicos y del sector financiero. 

Mac Master también se refirió a la situación actual de EPM, "sé de la voluntad de los empresarios para tratar de que Medellín sea una ciudad ejemplar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad