La W RadioLa W Radio

Economía

Inversión extranjera en sector petrolero llegaría a 6500 millones de dólares

El Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, hizo esa proyección basado en los primeros dos primeros trimestres del año.

Inversión extranjera en sector petrolero llegaría a 6500 millones de dólares

Inversión extranjera en sector petrolero llegaría a 6500 millones de dólares(Thot)

Federico Renjifo, Ministro de Minas y Energía, proyectó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector petrolero será de más de 6.500 millones de dólares para 2012, basado en los primeros dos primeros trimestres del año.

Estas cifras reflejan la confianza de los inversionistas en Colombia (…) Estamos en un país con un futuro promisorio, donde la gente cree y confía en sus instituciones y donde éstas se fortalecen año tras año”, afirmó el titular de la cartera.

Renjifo dio la bienvenida a los inversionistas a la Quinta Conferencia de Petróleo luego del éxito de la Ronda Colombia 2012.

A ellos les expresó que el país está trabajando para aumentar la inversión en capital humano e infraestructura para que el alto crecimiento de los últimos años sea sostenible en el tiempo.

“Estamos trabajamos en equipo para minimizar la incertidumbre para los inversionistas y para que el apoyo del Gobierno se sienta de forma tangible”, dijo el Ministro. Y reiteró: “queremos que el desarrollo continúe bajo una premisa fundamental: ser exigentes en todo sentido, especialmente en materia ambiental y social”.

Finalmente dijo que solo con una visión de excelencia se logrará construir un modelo de desarrollo benéfico y optimo tanto para el sector industrial como para el Gobierno y todos los colombianos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad