Economía

La Dian espera firmar un convenio que evite la doble tributación con EE.UU. en 2021

Según la Dian, trabaja en ese acuerdo desde hace dos meses buscando que la firma se logre en el primer semestre del próximo año.

Director de la DIAN, José Andrés Romero. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Director de la DIAN, José Andrés Romero. Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, a través de su director, José Andrés Romero, confirmó que viene trabajando para lograr con los Estados Unidos un acuerdo que evite la doble tributación entre las dos naciones.

En su pronunciamiento Romero, dijo “desde hace un par de meses reanudamos negociaciones con Estados Unidos, y eso sin duda va a ayudar a dinamizar el flujo de inversiones de Colombia hacia Estados Unidos, y de Estados Unidos hacia Colombia para garantizar que no haya doble tributación”.

Según la Dian, las conversaciones con el otro país están en muy buen estado, añadiendo que considera que los obstáculos que aún se encuentran sobre la mesa podrían ser superados sin mayores inconvenientes.

Le puede interesar:

José Andrés Romero, en sus declaraciones, también manifestó que “no podemos pretender que Estados Unidos vaya a cambiar su modelo y su estrategia de negociación de convenios porque Colombia lo presione”, agregando que lo que se debe hacer por el contrario es analizar la situación que se presenta en la negociación y así seguir con la determinación de poder firmar el convenio durante el primer semestre de 2021.

La Dian aseguró que lograr este convenio traerá mayores inversiones a Colombia e igualmente hará al país más competitivo y atractivo para el sector empresarial extranjero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad