Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La propuesta de la Andi para ayudar a la economía informal

Bruce Mac Master explicó las medidas que tomará el gremio para apoyar vendedores ambulantes registrados, recicladores mayores de 70 años y artistas callejeros.

Hay compañías que puede que no sobrevivan a la crisis: Bruce Mac Master. Foto: Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, habló en La W sobre las medidas gremiales que se aplicarán para ayudar a la economía informal.

"La prioridad ahora tiene que ser el apoyo a los más vulnerables y en una situación de aislamiento social, ellos son los más afectados", dijo.

Sobre las poblaciones con las que trabajarán, Mac Master precisó que serán tres grupos específicos: vendedores ambulantes registrados, recicladores mayores de 70 años y artistas callejeros.

Así, explica: "La idea es que se una el mayor número de colombianos, pero inicialmente serán bonos de $150.000 para alimentación que complementarán el resto de ayudas del Estado".

"En el horizonte actual tenemos contemplado el plazo de la cuarentena (...) pero nadie sabe si tendremos más cuarentenas más adelante. Hemos recibido un gran apoyo del Gobierno. Como Colombia nunca había estado en cuarentena, no sabíamos qué se requería", dijo el líder de los empresarios sobre el plazo pensado para aplicar estas medidas.

Además, el líder del gremio empresariar hizo un llamado a los empresarios formales para que se centren en proteger el empleo y “no producir despidos si lo pueden hacer” en estos tiempos de crisis sanitaria y económica: "Este llamado es muy fuerte para las empresas, pero también para los empleados. Tenemos que estar preparados porque serán tres o cuatro meses muy delicados para apoyar a los más vulnerables".

"La idea es que podamos producir 2.000 respiradores asistidos, se trata de una iniciativa que costará entre dos y tres millones de dólares", explicó el presidente de la Andi.

====================

Lea en La W: