Economía

La razón por la que Burger King invita a los colombianos a pedir McDonald's a domicilio

La comunicación comienza con "nunca pensamos que te pediríamos esto". Conozca de qué se trata.

La razón por la que Burger King invita a los colombianos a pedir McDonald's a domicilio

La razón por la que Burger King invita a los colombianos a pedir McDonald's a domicilio

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4083502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burger King sugiere a sus clientes que pidan domicilios en McDonald's, Chopinar, Frisby, Presto, Sierra Nevada, Subway o Home Burgers, entre otros. Foto: Getty Images / RAFAEL HENRIQUE

En redes sociales ha trascendido una comunicación emitida por la cadena de comidas rápidas Burger King, que comienza con la frase “nunca pensamos que te pediríamos esto” y sugiere a sus clientes que pidan domicilios a McDonald’s, su competencia.

Sin embargo, lejos de tratarse de una noticia falsa o de una broma, el llamado que hace la cadena de hamburguesas se solidariza con su gremio ante las dificultades que atraviesa por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Así, con la frase “Comerte una Whopper siempre será lo mejor, pero pedir un Big Mac tampoco es tan malo”, Burger King busca apoyar a sus cadenas hermanas que han atravesado momentos difíciles en 2020.

De esta manera, el mensaje busca sensibilizar acerca de los restaurantes que emplean a miles de personas y “realmente necesitan de tu apoyo en este momento”, por lo que también extiende la invitación a que pidan domicilios a otras cadenas como Juan Burgers, Sierra Nevada, Sr. Wok, Chopinar, PPC, Chorilongo, Los Verdes, Cali Mío, El Corral, Chef Burger, Frisby, Domino's, Presto, Subway, Qbano, Home Burgers, KFC, entre otros.

Cabe recordar que, según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el desempleo en Colombia aumentó durante el noveno mes del presente año, ubicándose en 15,8%. Esta cifra es superior en 5.5 puntos porcentuales a la registrada en septiembre del 2019, cuando se ubicó en 10,2%.

Es decir, en Colombia hubo un total de 20.232.000 personas ocupadas durante el mes de septiembre, mientras que en el mismo mes de hace un año esa cifra era de 22.230.000 ciudadanos. Así, se muestra una reducción de 1.998.000 personas en la ocupación poblacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad