Economía

Lanzan estrategia dirigida exclusivamente a mejorar las finanzas de las mujeres en el agro

La estrategia llamada 'Mis Finanzas Cuentan' tendrá una línea de crédito dirigida para mujeres y jóvenes del campo.

Finanzas de mujeres en el agro / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Finanzas de mujeres en el agro / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Agricultura lanzó ‘Mis Finanzas Cuentan’, una estrategia con la que espera mejorar la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres rurales en Colombia.

Según explicó la cartera agrícola, la estrategia consta de cuatro acciones, entre las que se destacan programas de educación financiera, una Línea Especial de Crédito y una plataforma pública de seguimiento a la inversión del sector en las mujeres rurales a cargo de la UPRA.

Ante el escenario el titular del Ministerio de Agricultura, Rodolfo Zea, dijo “con esta iniciativa se busca que las mujeres se perciban como sujetos de derechos en su hogar y la comunidad a la que pertenecen. Las apuestas de la estrategia han sido desarrolladas con aliados como Finagro, el Banco Agrario de Colombia, la Embajada de Canadá en Colombia y el Development International Desjardins (DID)”.

El Gobierno explicó también los beneficios que cada acción traerá a las mujeres de la agricultura en Colombia:

Por el lado de la Línea Especial de Crédito especial para mujeres y jóvenes rurales, se aseguró que estableció la primera Línea Especial de Crédito para mujeres y jóvenes rurales, pequeños o medianos productores (as), que cuenta con una tasa que subsidia del 4 al 7%, dependiendo del tipo de productor. La línea también financiará esquemas asociativos conformados por más del 50% de mujeres y jóvenes rurales, añadiendo que será la primera vez que una LEC, financiará todas las actividades rurales.

En cuanto al Programa virtual de educación económica y financiera ‘Mis Finanzas Cuentan’, la cartera aseguró que gracias a la alianza que se hizo con Développement International Desjardins (DID) – PROFEM, se diseñó un programa virtual “para el fortalecimiento de capacidades financieras de mujeres y jóvenes rurales”. A través del programa, los beneficiarios aprenderán a llevar las cuentas del hogar separadas a las de negocios, calcular el flujo de caja familiar, evaluar sus necesidades de financiamiento, conocer los principales elementos del crédito agropecuario y las opciones de tecnología hoy en día disponibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad