Economía

Las cuatro mentiras sobre los viajes de estudio a Australia

Expertos advierten sobre varios engaños que los estudiantes deben tener en cuenta a la hora de decidirse por este destino.

Expertos advierten sobre varios engaños que los estudiantes deben tener en cuenta a la hora de decidirse por este destino.. Foto: Getty Images

Expertos advierten sobre varios engaños que los estudiantes deben tener en cuenta a la hora de decidirse por este destino.. Foto: Getty Images(Thot)

Con el auge de Australia como destino para aprender inglés, cada día más colombianos ven en ese país una oportunidad no solo para ampliar sus conocimientos sino también para iniciar una nueva vida. Sin embargo, expertos advierten sobre varios engaños que los estudiantes deben tener en cuenta a la hora de decidirse por este destino, uno que ofrece alta calidad en el aprendizaje, una riqueza cultural y ambiental inigualable.

La agencia de asesoría para viajes al exterior Global Connetion reunió cuatro aspectos que rondan este tipo de viajes al país oceánico y que deberían evitarse:

La idea más recurrente a la hora tomar la decisión de aprender inglés en Australia -el destino emergente de aprendizaje más relevante del mundo en el momento- es adquirir deudas para costear los cursos y luego pagarlas al encontrar trabajos temporales.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el estilo de vida, las necesidades de los primeros meses, el costo elevado del transporte, la alimentación y el acceso a trabajos de pago inferior al salario mínimo como (UberEats y Menulog entre otras) hacen de esta una mala decisión para el estudiante interesado en viajar.

“Mucha gente viene Australia después de endeudarse en Colombia o vender sus bienes sin analizar los pros y contras del destino al cual van a viajar y sin conocer las posibilidades académicas, profesionales y migratorias del destino. El estilo de vida aquí es alto y debe tenerse en cuenta”, explicó René Joya, Director de la oficina de Global Connection en la ciudad australiana de Brisbane.

Otra de las mentiras es pensar que con seis meses ya se adquiere un nivel avanzado de inglés. En la mayoría de los casos los estudiantes provenientes de Colombia llegan a Australia con niveles básicos o pre-intermedios de inglés, por eso es altamente recomendado evaluar la posibilidad de extender sus visados con preparaciones de exámenes internacionales como: IELTS o Cambridge, también es recomendado no iniciar programas ‘vocacionales’ de bajo costo y baja exigencia académica -los cuales exigen estudiar de 1 o 2 días a la semana- si no se ha alcanzado un nivel avanzado de inglés.

“Antes de realizar la extensión asesórese de un experto en educación y visite un agente migratorio para analizar las opciones más favorables tanto académicas como migratorias, esto con el fin de no estancar al estudiante profesionalmente y laboralmente en Australia o si decide volver a Colombia”, señaló Joya, quien destacó que los programas vocacionales de calidad tienen un costo aproximado por año entre lo $12.000 AUD y $16.000 AUD.

Precisamente, si se desea continuar con estudios de pregrado o maestría se debe tener en cuenta que el costo por semestre oscilan $14.000 AUD hasta $19.000 AUD -dependiendo el área de estudio-, es decir, $31.000.000 y $43.000.000 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Aunque la visa de estudiante permite trabajar legalmente 20 horas semanales mientras se realiza el curso de inglés, principalmente en trabajos no calificados, dentro de cualquier parte del territorio australiano y el pago suele considerarse “razonable” al tener en cuenta el cambio a pesos colombianos, los expertos recomiendan nunca descuidar el alto costo de vida y, además, tener presente todos los gastos en los cuales se incurre durante la estadía en el destino.

De otra parte, las redes sociales se han convertido para muchos de los colombianos que quieren ir estudiar a Australia en una fuente de consulta de información confiable y de interés antes y después de viajar a este país. Los expertos recomiendan su uso de manera moderada, siempre revisando las fuentes de la información y que los datos sean confiables.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad