Economía

Las nuevas medidas del Gobierno para el financiamiento empresarial

Créditos directos y decretos que mejoran la regulación, entre las iniciativas que resultaron del Comité Consultivo de fortalecimiento empresarial.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de las mesas de trabajo del Comité Consultivo de fortalecimiento empresarial, al que asistieron el sector privado y el Gobierno, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció las nuevas medidas de financiamiento empresarial que se pondrán en marcha

Entre esas están: un crédito directo para las pymes por medio de Bancóldex. Se podrán solicitar créditos hasta por $2.500 millones con hasta 3 años de plazo, y con reducción de tasa de interés de cinco puntos porcentuales, así como de períodos de gracia hasta de 6 meses; también la implementación de un programa para llegar con líneas de microfinanzas a un alto número de pequeños negocios. 

Por otro lado, y a través de una gran bolsa denominada “fondo de fondos”, las empresas podrán acceder a recursos frescos para su capitalización. "Estos recursos estarán disponibles a través de distintos fondos de inversión privados quienes recibirán importantes inyecciones de recursos por parte de esta gran bolsa, para invertir en empresas que avanzan en su proceso de reactivación, consolidación y expansión", resaltó el Mincomercio. 

Y agregó que Bancóldex, a través del fondo mencionado, apalancará recursos del orden de los $3 billones para irrigar, por medio de estos fondos de deuda, recursos para las empresas.

Le puede interesar:

El Gobierno también anunció medidas regulatorias, entre esas: se expedirá un decreto que promueve una mayor competencia en los actores que vinculan a los comercios, supermercados y tiendas, con las redes de pago, para que puedan recibir tarjetas débito y crédito entre otras opciones; también las personas podrán financiar directamente empresas hasta por $50.000 millones a través de la financiación colaborativa (crowdfunding), que suma recursos de muchas personas para llevarlos a las empresas que los necesitan. 

En esa línea, se publicaron los pasos que se van a seguir para implementar nuevas alternativas en los servicios financieros, para que las personas puedan elegir más fácilmente donde quieren tener sus productos y servicios financieros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad