Ciudades

Selecciona tu emisora

Latam ofreció nuevas medidas de flexibilidad para viajeros frecuentes por la COVID-19

Latam también confirmó el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como para tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo en cualquiera de sus vuelos.

Latam ofreció nuevas medidas de flexibilidad para viajeros frecuentes por la COVID-19. Foto: Getty Images

En su más reciente pronunciamiento, Latam Pass, programa de viajero frecuente del Grupo Latam, anunció nuevas medidas de flexibilidad para facilitar que sus más de 30 millones de socios mantengan los beneficios durante el periodo que dure la crisis global del COVID-19.

Ante el escenario, Paulo Miranda, vicepresidente de clientes de Latam Airlines Group, dijo: “mientras nuestra prioridad sigue siendo la salud y bienestar de nuestros clientes y empleados durante este periodo de turbulencia, no hemos olvidado la fidelidad de nuestros viajeros. Por eso, estamos mejorando las condiciones relacionadas a sus millas y categoría Latam Pass para que puedan seguir disfrutando sus beneficios cuando estén listos para viajar nuevamente”.

Entre las medidas ofrecidas se encuentra:

  • Disminución de las metas de calificación en 2020: Se reducirán en un 30% las metas de puntos calificables y los segmentos calificables de vuelo, para que los clientes puedan continuar subiendo de categoría de socio durante 2020.
  • Extensión de la vigencia de las millas: Todas las millas expiradas en marzo, abril y mayo del 2020 tendrán una vigencia adicional de 90 días desde la fecha de expiración.
  • Extensión de vigencia de las categorías elite: Se extenderá por dos años la validez de la categoría de 2019 hasta el 31 de marzo de 2022 (comunicado originalmente en abril de 2020).

Este anuncio se sumó al recientemente realizado por el grupo y sus filiales, en el que confirmó  el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo en los países donde opera y en los vuelos de repatriación.

Según lo informado, la medida que aplicará en sus vuelos de todos los países, una vez los diferentes gobiernos aprueben el reinicio de operaciones, se adoptó siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?