• Actualizado 17 Ene 2022 03:51

Economía

Lista la circular para garantizar orden público en el primer Día sin IVA

Serán tres días sin IVA 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Jornada del día sin IVA. Foto: Colprensa

Jornada del día sin IVA. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer la circular conjunta del Gobierno Nacional donde se establece el esfuerzo que los mandatarios locales deben emprender para garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Día si IVA, el próximo 28 de octubre.

“Los dispositivos por parte de la Fuerza Pública a nivel nacional están siendo coordinados entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para que, en el terreno, cada uno de los alcaldes y gobernadores dispongan de estos servicios especiales que deberán garantizar la seguridad en las grandes superficies, cadenas de venta y en todos los lugares donde este ejercicio se llevará a cabo”, aseguró el ministro del Interior, Palacios.

Así mismo, reiteró que será “responsabilidad de los mandatarios locales la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que de inmediato, en donde un establecimiento comercial no cumpla esos protocolos de bioseguridad, debe procederse con la sanción y el cierre de ese establecimiento”.

  • Le puede interesar:

Día sin IVA: los productos se pueden agotar o subir de precios, dice Fenalco

Recomendaciones para las empresas en los días sin IVA

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz hizo un llamado a la ciudadanía para respetar todos los protocolos bioseguridad, “estamos ante una en relativa calma, pero ante aglomeraciones que se pueden presentar se deben generar acciones con el fin de prevenir el contagio de COVID-19. Uso permanente del tapabocas, lavado de manos, protocolo de un metro de distancia entre los diferentes espacios. Hacer énfasis en la ventilación adecuada en los establecimientos y tener control de los aforos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad