Economía

Índice de Confianza Industrial alcanzó su máximo histórico en septiembre

Por el contrario, la Confianza Comercial tuvo una ligera caída en septiembre, con lo que se ubicó en 40,3 por ciento desde un 43,5 por ciento visto en agosto.

Fedesarrollo informó que, para septiembre de este año, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se situó en 40,3 %. Foto: Getty Images / VITHUN KHAMSONG

Fedesarrollo informó que, para septiembre de este año, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se situó en 40,3 %. Foto: Getty Images / VITHUN KHAMSONG(Thot)

En medio de la reapertura de las distintas actividades económicas, Fedesarrollo informó que, para septiembre de este año, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se situó en 40,3 %, es decir, 3,2 puntos porcentuales (pps) menos que en agosto.

Pero, por otro lado, el desempeño del Índice de Confianza Industrial (ICI) tuvo un crecimiento de 4,7 por ciento respecto al mes anterior con lo que se ubica en 20,4 por ciento para septiembre. Ese es el mayor valor visto de ese indicador en los últimos 41 años.

Para el presidente de este centro de pensamiento, Luis Fernando Mejía, esto se explica principalmente por el incremento en el volumen actual de pedidos y señala que estos niveles de confianza revelan una percepción muy positiva por parte de los industriales en lo que concierne al rumbo que está tomando la economía en el segundo semestre del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad