Economía

Ministerio de Hacienda estaría considerando vender participación del Estado en ISA

La participación del Gobierno, de 51,4%, está valorada en cerca de US$4.200.

EPM posee actualmente el 8,8% de ISA, mientras que GEB vendió una participación del 1,7% en la firma en 2017. Foto: Getty Images

EPM posee actualmente el 8,8% de ISA, mientras que GEB vendió una participación del 1,7% en la firma en 2017. Foto: Getty Images(Thot)

Redacción: Andrés Venegas Loaiza

Según la agencia de noticias Bloomberg, el Ministerio de Hacienda está revisando planes para vender su participación mayoritaria de 51,4% en Interconexión Eléctrica SA (ISA).

Los compradores interesados, según la agencia, son empresas públicas y entre los que estarían pensando una oferta son Grupo Energía Bogotá (GEB), Ecopetrol y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La participación del Gobierno en ISA ronda los US$4.200 millones y su venta se estaría considerando como fuente potencial de ingresos para reducir el déficit fiscal al 7,6%, desde su indicador actual de 8,9%. El Ministerio de Hacienda respondió que aún no hay comentarios al respecto.

Le puede interesar:

EPM posee actualmente el 8,8% de ISA, mientras que GEB vendió una participación del 1,7% en la firma en 2017. Ecopetrol por su parte estaría interesado en ampliar sus planes de energías renovables con proyectos de energía solar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad