Economía

Ministerio de Hacienda estaría considerando vender participación del Estado en ISA

La participación del Gobierno, de 51,4%, está valorada en cerca de US$4.200.

EPM posee actualmente el 8,8% de ISA, mientras que GEB vendió una participación del 1,7% en la firma en 2017. Foto: Getty Images

Redacción: Andrés Venegas Loaiza

Según la agencia de noticias Bloomberg, el Ministerio de Hacienda está revisando planes para vender su participación mayoritaria de 51,4% en Interconexión Eléctrica SA (ISA).

Los compradores interesados, según la agencia, son empresas públicas y entre los que estarían pensando una oferta son Grupo Energía Bogotá (GEB), Ecopetrol y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La participación del Gobierno en ISA ronda los US$4.200 millones y su venta se estaría considerando como fuente potencial de ingresos para reducir el déficit fiscal al 7,6%, desde su indicador actual de 8,9%. El Ministerio de Hacienda respondió que aún no hay comentarios al respecto.

Le puede interesar:

EPM posee actualmente el 8,8% de ISA, mientras que GEB vendió una participación del 1,7% en la firma en 2017. Ecopetrol por su parte estaría interesado en ampliar sus planes de energías renovables con proyectos de energía solar.