Ciudades

Selecciona tu emisora

Occidental confirmó venta de sus activos en Colombia a The Carlyle Group

La venta se realizará por 825 millones de dólares.

Occidental Petroleum en Colombia reveló que firmó un acuerdo para vender todos sus activos petroleros en tierra firme (onshore) en el territorio nacional a The Carlyle Group. Foto: Getty Images

Occidental Petroleum en Colombia reveló que firmó un acuerdo para vender todos sus activos petroleros en tierra firme (onshore) en el territorio nacional a The Carlyle Group.

Según la petrolera la operación rondará un total de 825 millones de dólares, obteniendo un pago por adelantado de 700 millones de dólares, mientras que el resto del pago estaría sujeto a ciertos objetivos de producción y precios de los commodities.

La petrolera expuso que espera que la transacción sea cerrada, en el cuarto trimestre de 2020, incluye operaciones e intereses de trabajo en las cuencas de los Llanos Norte, Magdalena Medio y Putumayo. 

Occidental confirmó igualmente que continuará en Colombia con activos en bloques exploratorios costa afuera en el caribe

Frente al joint venture que se tiene con Ecopetrol, Occidental se mantiene en firme en Estados Unidos, esto hace referencia a la Cuenca del Permian, y en los bloques offshore frente a las costas de Colombia. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir