Ciudades

Selecciona tu emisora

Pandemia redujo la clase media y más de 2 millones de personas cayeron en pobreza

Según el Dane, la principal razón para que la clase media del país se redujera se debió a los impactos de la pandemia.

2 millones de personas cayeron en pobreza. Foto: Colprensa

Según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística “Pobreza monetaria en Colombia según clases sociales”, en el 2020 el 42,5% de la población residente en el país estuvo en condición de pobreza monetaria, teniendo así un aumento de 6,8 puntos porcentuales frente a 2019 cuando fue 35,7%.

Seguido a esto, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explicó que al analizar la clase media del país se encontró que de tener 30,1% de la población en esta situación en 2019, el país durante el año pasado tuvo una reducción de esa clase social, ubicándose en solo 25,4%, lo que según el estudio muestra que la clase media del país se redujo en 2.175.000 ciudadanos. La mayoría de ellos pasando a ser pobres.

En el caso de la clase alta, solamente el 1,7% de la población del país durante el 2020 se ubicó en ese escalón.

Oviedo explicó que el aumento de la población en condición de pobreza y la reducción de la clase media del país se debió a los impactos sufridos por la llegada de la pandemia del COVID-19.

Por ciudades, Quibdó es la región del país que tiene mayor porcentaje de su población con un 66,1% en clase pobre, mientras que Medellín es la metrópoli que tiene la mayor cantidad de población en clase media con un 43,0%, por el lado de la capital de la República, se encuentra que su población en un 40,1% para el año pasado estuvo en situación de pobreza.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?