Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Periodos de gracia han beneficiado a 2,9 millones de deudores: Superfinanciera

La Superintendencia Financiera entregó balance de prestación bancarios, desde medidas anunciadas para contener la crisis generada por el COVID-19.

La Superintendencia Financiera entregó balance de prestación bancarios, desde medidas anunciadas para contener la crisis generada por el COVID-19. Foto: Colprensa

Para explicar el manejo que están teniendo los servicios bancarios, la Superintendencia Financiera indicó que el pasado 3 de abril se adelantaron 6.663.430 transacciones monetarias por un valor de $15 billones. Y que de ese total, internet y banca móvil presentaron mayor porcentaje de operación comparados con un día normal.

La entidad informó que desde las medidas adoptadas para el sector financiero, los periodos de gracia acumulados desde el 18 de marzo hasta el 3 de abril han beneficiado más de 2,9 millones de deudores (personas naturales y jurídicas) con más de 3,9 millones de créditos por un saldo de cartera de más de $66,7 billones.

En construcción, por ejemplo, se han beneficiado 1.896 clientes con 2.394 créditos; 5.572 microempresas con 6.813 créditos.