Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Findeter lanza línea 'Compromiso Colombia' para apoyar sector público y privado

La Banca de Desarrollo Territorial otorgará créditos de redescuento con amplios plazos, períodos de gracia y tasas de interés favorables.

Findeter lanzó la línea de crédito “Compromiso Colombia” con un cupo de $713.000 millones. Foto: Getty Images

Findeter lanzó la línea de crédito “Compromiso Colombia” con un cupo de $713.000 millones, dirigida a apoyar los sectores público y privado del país afectados por el Covid - 19.

“Los recursos son para financiar inversiones y capital de trabajo en los sectores público y privado en un momento en el que la liquidez es fundamental para afrontar los retos y las necesidades derivadas del Covid -19”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Los recursos serán para financiar inversión y capital de trabajo en empresas privadas y entidades territoriales (municipios y departamentos) que se distribuirán de la siguiente manera:

  • $461.00 millones para capital de trabajo para proyectos en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta siete años con dos años de período de gracia.
  • $252.000 millones para inversión, dirigidos al sector público y empresas privadas cuyas inversiones sean destinadas a municipios categoría 4, 5 y 6, en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta 12 años con dos años de período de gracia.

Las tasas tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerán del plazo, el sector y el beneficiario (público o privado), según informó Findeter.