La W RadioLa W Radio

Economía

Pilotos de apertura de restaurantes no iniciarán este fin de semana en Bogotá

Acodrés, gremio nacional de la industria gastronómica, no ha llegado a un acuerdo con la administración distrital.

Pilotos de apertura de restaurantes no iniciarán este fin de semana en Bogotá

Pilotos de apertura de restaurantes no iniciarán este fin de semana en Bogotá

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4053463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea es poder reactivar la economía sin impulsar más los contagios: Enrique Gómez, presidente de Acodres. Foto: Getty Images

Henrique Gómez, presidente de Acodrés (gremio que reúne restaurantes e industria gastronómica), indicó en La W que en Salento, como primer municipio autorizado, han podido verificar la reapertura de restaurantes.

"Luego de analizar las posiciones de los alcaldes y empresarios, el Gobierno tomó la determinación de impulsar la reapertura en zonas sin contagio y con bajo contagio, lo cual aplaudimos por ser necesario", manifestó Gómez.

Así, manifestó que, en el caso de Bogotá, "es una mesa de reactivación dirigida por la Secretaría de Desarrollo Económica, donde identificaron posibles zonas para habilitar espacio público para restaurantes. Sin embargo, no tiene sentido hacer un piloto por solo tres días, la idea es que queden activados y se puede ver su evolución, y no tiene sentido habilitar espacio público sin tener servicio a la mesa". 

Por este motivo, Gómez explica que los pilotos, planeados por el gremio para arrancar este fin de semana, no iniciarán: "El Distrito está haciendo esfuerzos para que inician el 18, pero no vale la pena abrir si lo hacen bajo esas condiciones mencionadas". 

Lea en La W:  

Frente a los protocolos autorizados en los municipios no COVID o de baja afectación, el dirigente gremial comentó que "no solamente se trata de volver a abrir los negocios, sino de contar con la demanda. El Eje Cafetero es un referente, también estamos mirando municipios aledaños a Bogotá. Estamos haciendo trabajos con Chía, Cajicá, Mosquera, Santander". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad