Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polarización política hizo que la economía se frenara: gerente del Banco de la República

Juan José Echavarría aseguró que la economía en Colombia ha tenido malos resultados y que pese a que es difícil explicar la razón, él considera que es por la polarización del país.

La encuesta de Fedesarrollo vuelve a caer, la inversión tiene un 0% de crecimiento; a lo mejor sí está relacionado con la polarización: Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República. Foto: Colprensa

El dirigente del Emisor señaló que la economía se frenó, al tener un resultado por debajo incluso de 3% (2,8% en el primer trimestre del año) "y me temo que tiene que ver con la polarización política del país, que está afectando el comportamiento de la tasa de cambio".

Indicó, además, que "hay malestar en los mercados al no saber qué está pasando en la economía". Lo que también se ha visto reflejado en el consumidor, con el desplome del índice de confianza del consumidor que, según Fedesarrollo, fue de -9,6% en abril pasado.

También aseguró que el crecimiento de las inversiones en Colombia ha sido del 0%, lo que también refleja la situación económica.

"Sí veo mucha incertidumbre en términos económicos en nuestro país" puntualizó.

Le puede interesar: