Ciudades

Selecciona tu emisora

Producción de café se redujo levemente en julio, según informe de la FNC

Por su parte las exportaciones de café en el séptimo mes del año, registraron un leve crecimiento del 1% frente al mismo mes de 2019

Producción de café. Foto: Colprensa

En su más reciente informe, la Federación Nacional de Cafeteros, infirmó que la producción del grano cayó ligeramente 1%, en julio con respecto al año anterior, asegurando que, en el séptimo mes del año, la producción registrada fue 1 millón 310 mil sacos de 60 kg, cifra similar al millón 317 mil sacos producidos en julio de 2019. 

Seguido a esto, expuso que, en los últimos 12 meses la producción superó los 14.2 millones de sacos, 2% más frente a los casi 14 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior. 

En cuanto a lo corrido del año, según la FNC, la producción alcanzó 7,5 millones de sacos, 7% menos frente a los casi 8 millones de sacos producidos entre enero y julio de 2019. 

Dentro del informe también se recordó que en esta segunda mitad del año los cafeteros colombianos esperan recoger más de 7,5 millones de sacos de 60 kg de café verde lo que significa casi 55% del volumen anual, estimando así que el valor anual de la cosecha superaría los $9 billones, lo que sería una cifra histórica. 

Le puede interesar:

Por el lado de las exportaciones de café, el informe expuso que, con un millón 133 mil sacos de 60 kg, en julio se registró n un leve aumento de 1% frente al millón 123 mil sacos exportados en julio de 2019. 

También se explicó que producto de las restricciones del inicio de la pandemia, en lo corrido del año las exportaciones alcanzaron casi 6,9 millones de sacos de 60 kg, 11% menos frente a los casi 7,7 millones de sacos exportados entre enero y julio de 2019, igualmente que, en los últimos 12 meses, las exportaciones de café superan los 12,8 millones de sacos de 60 kg, 4% menos frente a los casi 13,4 millones de sacos exportados un año antes. 

Finalmente se expuso que, en lo corrido del año cafetero, las exportaciones superan los 10,6 millones de sacos, 6% menos con respecto a los casi 11,3 millones de sacos en el mismo periodo anterior.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir