Economía

Lo descontado por impuesto solidario se cruzará con el impuesto de renta del próximo año

Son cerca de $287.000 millones que fueron al Fome.

Los cerca de $287.000 millones que se recaudaron a cuenta del impuesto solidario y que se entregaron al FOME no se devolverán. Foto: Getty Images

Los cerca de $287.000 millones que se recaudaron a cuenta del impuesto solidario y que se entregaron al FOME no se devolverán. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que la Corte Constitucional tumbara el Impuesto Solidario decretado por el Gobierno Nacional, al señalar que violó los principios de la generalidad del tributo y la equidad tributaria horizontal, La W confirmó que los cerca de $287.000 millones que se recaudaron a cuenta de ese tributo y que se entregaron al FOME (Fondo de Mitigación de Emergencias), no se devolverán

Lo que se hará es cruzar ese pago con el el impuesto de renta del próximo año. Es decir, todos los funcionarios que ganan más de $10 millones deben pagar renta, y el descuento que se les hizo por el impuesto solidario, se tendrá en cuenta en el pago por renta que harán en 2020, logrando así que entreguen menos recursos.

Vale recordar que el Impuesto Solidario gravó a funcionario públicos, pensionados y contratistas del Estado, que reciben un sueldo de más de $10 millones, y que los descuentos de entre 10% y 20% se hicieron en mayo, junio y julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad