Economía

¿Qué fue lo que más se vendió durante este mundial?

Un estudio de Fenalco Cundinamarca evidenció que el 58% de los comerciantes en la ciudad cumplió con las expectativas de ventas que tenían al iniciar el Mundial de Fútbol.

Imagen de referencia- Compra y venta. Foto: Getty Images

Imagen de referencia- Compra y venta. Foto: Getty Images(Thot)

Según un estudio realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca para el 42% de los empresarios las ventas aumentaron especialmente durante las dos semanas en la que la Selección Colombia participó en Rusia 2018.  El incremento promedio fue de 25% como se tenía previsto especialmente en artículos como televisores y dispositivos electrónicos, seguido por bebidas, licores y textiles.

El 52%  de los encuestados aseguró que aplicó estrategias como  promociones, descuentos, proyección de partidos, concursos y eventos especiales con el fin de aumentar las ventas. A pesar de los horarios de juego, el 68% afirmó que las técnicas de mercadeo funcionaron, mientras que el 32% dijo que no tuvo los resultados esperados.

“Los restaurantes, hoteles, Centros Comerciales y Artículos para el hogar fueron los más beneficiados. No obstante, el 39%  de los empresarios nos dijeron que sus  ventas no obtuvieron resultados positivos aduciendo que su actividad comercial no se relacionaba con el Mundial de fútbol y esto por supuesto era de esperarse”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad